sábado, 24 de septiembre de 2011

El nuevo producto de la marca Coca Cola

La empresa Coca Cola ha creado un nuevo producto que según sus expertos ayudará a los seres que lo consuman.

Este producto fue lanzado al mercado el mes de junio del 2009 , es una nueva versión de la gaseosa tradicional dentro del concepto " Coca Cola plus" , con la particularidad de contener en su composición un agregado de catequinas , para facilitar la incorporación de un antioxidante propio del té verde con beneficios para la salud que son científicamente reconocidos .



Las catequinas, en particular el galato de epigalocatequina , están presentes en cantidades importantes en el té verde. Gracias a estos importantes componentes es que se le atribuyen al té verde propiedades anticancerígenas, tanto como factor preventivo como curativo, disminuyendo el daño celular debido a lo que se conoce como estrés oxidativo. Sus propiedades benéficas han sido asociadas también a un efecto bloqueador de estrógeno favorable para la prevención de cáncer de mama y útero, mientras que otros estudio sugieren que el té verde prevendría el desarrollo de tumores bloqueando el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Más aún. Estudios preliminares sugieren que podría ayudar a prevenir el cáncer de piel incluso al aplicarlo directamente sobre la piel.
Son innumerables y concluyentes los trabajos que reportan estos beneficios en estudios de laboratorio, aunque los resultados en diversas poblaciones son más limitados y cautos. Veamos algunos:

•Japón: las mujeres que tomaron más de 10 tazas al día mostraron una ocurrencia de cáncer 43% menor, y también un retraso en su aparición. Los hombres tuvieron una ocurrencia 32% menor, aunque estadísticamente no significativo.
•China: las mujeres que tomaron té verde tuvieron una ocurrencia 43% menor de cáncer de recto y 47% menor de cáncer de páncreas, aunque no se encontró asociación con la ocurrencia de cáncer de colon. Los hombres tuvieron una ocurrencia 28% menor de cáncer rectal y 37% menor de cáncer pancreático.
•China: Los que beben té verde fueron 29% menos propensos a contraer cáncer de estómago que los que no lo beben, con los que beben la mayor cantidad de té teniendo el menor riesgo.
•Japón y Hawai: no se observaron reducciones en los índices de cáncer.

Para los amantes de la tradicional bebida  gaseosa, y probablemente para otros tantos curiosos a punto de salir corriendo al kiosco a comprar una “koka kora purasu katekin” (mal que me pese admitirlo, me incluyo en este último grupo), siento informarles que este lanzamiento fue exclusivamente en el mercado japonés, y aún no hay fecha de lanzamiento en otros países. Quienes ya la probaron refieren que al primer trago no hay ninguna diferencia con la gaseosa habitual, aunque luego de unos cuantos sorbos es perceptible el residual amargo propio del té, precisamente dado por la presencia de catequinas. Más aún, dicen los japoneses amantes de esta bebida gaseosa que el sabor dulce de esta nueva línea combina perfectamente con el sabor astringente del té.


José luis Armas Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario